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Chat en directo: cómo ofrecer una atención al cliente que deje huella

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De forma reiterada, los últimos estudios demuestran que no invertir en el servicio que se ofrece a los clientes a través de las páginas web puede acarrear más riesgos de lo que muchas empresas piensan. Sin duda, una mala experiencia de compra daña la imagen de marca y puede provocar una caída importante en las ventas. La atención al cliente se posiciona ya como el primer factor diferencial para los consumidores a la hora de decantarse por una compañía u otra hasta el punto de que los clientes valoran más el hecho de obtener una experiencia positiva, que el precio o la calidad del producto en sí. Read More

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Claves para que tu chatbot sea un buen conversador

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La Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más presente en nuestras vidas y con el tiempo irán en aumento gracias al impulso que aportan los gigantes tecnológicos, entre ellos Facebook. ¿Pero qué es? Se trata de un software diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta sin la intervención de un ser humano. Un ChatBot, es básicamente un robot capaz de simular una conversación con una persona y es por este motivo que cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería. Read More

Es decir, un Customer Engagement Center invierte en innovación y utiliza toda la tecnología disponible para mejorar procesos y optimizar resultados. Chatbots, Machine Learning, Big data… Gracias a estos avances, el Customer Engagement Center es capaz de ofrecer una atención al cliente integral y mejorar tanto la imagen de la marca, como los resultados de ventas.

Contact Center vs Customer Engagement Center

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Si has leído nuestro post Customer Engagement Center, la nueva era de la atención al cliente ya estarás familiarizado con la evolución de los diferentes modelos de atención al cliente. El Call Center fue el primer modelo, nació en un contexto unidireccional en el que nadie había oído hablar de omnicanalidad. La revolución digital hizo que este tipo de centros de atención al cliente quedasen obsoletos. Con la era digital aparecieron nuevas estrategias y con ellas los Contact Centers, capaces de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Read More

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Cómo ofrecer una experiencia de cliente personalizada y omnicanal

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Cuando acudimos a una tienda física esperamos que los empleados nos ayuden a encontrar el producto más adecuado. Si además somos clientes habituales, también queremos que el dependiente recuerde nuestros gustos y nuestras anteriores compras para recibir un asesoramiento personalizado. Esta premisa que tenemos tan clara en el mundo offline funciona del mismo modo en cualquier otro canal. Si ya nos hemos relacionado con el cliente previamente, este esperará que conozcamos sus gustos, necesidades y frustraciones sin importar si nos las ha transmitido, por teléfono, vía chat o mediante sus hábitos de consumo. Read More

Digitalización Inteligente de documentación para las empresas

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“No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo” decía Einstein. Vivimos en la denominada Sociedad de la Información en la que la información se convierte en un recurso muy valioso que debemos optimizar al máximo. Para optimizarla hay que guardarla. Para guardarla hay que ordenarla, llegamos a acumular tanta que el “bolsillo” se transforma en una estantería, después en una habitación, después en un almacén. Read More

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Cómo aplicar la personalización para mejorar la atención al cliente

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En un post anterior apuntaba a recomendaciones para mejorar la relación con el cliente. Hoy voy a centrarme en una de ellas: la Personalización.

En cualquier curso o formación dirigidos a los equipos encargados de la relación con los clientes, una de las cuestiones en las que se orienta a los mismos es en la forma de dirigirse al mismo. Lógicamente el primer foco se pone en el nombre: repítelo con frecuencia. ¿Quién no ha recibido la visita o la llamada de un comercial y ha visto cómo, de forma permanente, aparece nuestro nombre en el curso de la conversación? Read More

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Customer Engagement Center, la nueva era de la atención al cliente

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El objetivo principal de las empresas es vender y para ello han ido evolucionando con las tendencias de consumo y la tecnología. La atención al cliente ha sido siempre un gran pilar de la estrategia global de una compañía y, como no podía ser de otra manera, este área se ha transformado enormemente en los últimos años. Del Call Center al Customer Engagement Center pasando por el Contact Center. Read More

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