Blog de STD Multiopción

Digitalización Inteligente de documentación para las empresas

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“No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo” decía Einstein. Vivimos en la denominada Sociedad de la Información en la que la información se convierte en un recurso muy valioso que debemos optimizar al máximo. Para optimizarla hay que guardarla. Para guardarla hay que ordenarla, llegamos a acumular tanta que el “bolsillo” se transforma en una estantería, después en una habitación, después en un almacén. Read More

personalización atención al cliente

Cómo aplicar la personalización para mejorar la atención al cliente

By | Customer Care | No Comments

En un post anterior apuntaba a recomendaciones para mejorar la relación con el cliente. Hoy voy a centrarme en una de ellas: la Personalización.

En cualquier curso o formación dirigidos a los equipos encargados de la relación con los clientes, una de las cuestiones en las que se orienta a los mismos es en la forma de dirigirse al mismo. Lógicamente el primer foco se pone en el nombre: repítelo con frecuencia. ¿Quién no ha recibido la visita o la llamada de un comercial y ha visto cómo, de forma permanente, aparece nuestro nombre en el curso de la conversación? Read More

smart center

Smart Center, la nueva era de la atención al cliente

By | STD | No Comments

El objetivo principal de las empresas es vender y para ello han ido evolucionando con las tendencias de consumo y la tecnología. La atención al cliente ha sido siempre un gran pilar de la estrategia global de una compañía y, como no podía ser de otra manera, este área se ha transformado enormemente en los últimos años. Del Call Center al Smart Center pasando por el Contact Center. Read More

salario emocional

El salario emocional como clave para la retención del talento

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Hoy en día el dinero no lo es todo y en STD, una organización centrada en el desarrollo, satisfacción y motivación del trabajador, lo sabemos. El concepto de remuneración esta evolucionando, adaptándose a las nuevas corrientes laborales centradas en las necesidades del trabajador, no solo económicas si no que también personales. Las compañías que quieran garantizar el éxito en sus organizaciones tienen que adaptarse a esta evolución para garantizar la satisfacción del trabajador. ¿Cómo garantizar esta satisfacción? La respuesta es sencilla, una correcta adecuación entre salario remunerado y salario emocional. Read More

Social Customer Care con Facebook Messenger

Social Customer Care: cómo utilizar Facebook Messenger para conectar con el cliente

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No cabe duda de que un servicio de atención al cliente bien diseñado y administrado a través de las redes sociales adquiere un papel fundamental en la captación de una comunidad de clientes leales a la compañía que lo implementa.  Cada vez son más las personas que recurren a la mensajería instantánea, especialmente desde sus dispositivos móviles, porque entienden que es una forma cómoda y rápida de interacción. Read More

argumentario de ventas

Cómo crear un argumentario de venta infalible

By | Venta | No Comments

El mundo ha virado 360º y ellos continúan con sus: “encantado de saludarle, Señor Alonso López”. Hablamos de los argumentarios de venta telefónica que se siguen utilizando actualmente en las llamadas comerciales y que, sin rodeos, están obsoletos. Hay tal desfase entre la cotidianidad y esa llamada que nos interrumpe para, encima, vendernos algo, que existen posibilidades reales de que ese cliente cuelgue el teléfono. Y aún así, utilizando los mismos o parecidos manuales de venta que hace seis años -cuando el mundo es otro- se consiguen RR (ratios respuesta) más que aceptables. Por lo tanto, como en todo, el éxito radicará en la adecuación a los tiempos y, no sólo no quedarnos atrás, sino ir por delante. Read More

PremiosEjecutivos

STD recibe el Premio Ejecutivos Galicia a la innovación

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Emprendimiento, liderazgo, innovación… La VII entrega del Premio Ejecutivos Galicia puso en valor al empresariado gallego, su compromiso, su apuesta por el crecimiento y la especialización. En STD estamos orgullosos de haber sido distinguidos con el premio a la innovación por nuestra apuesta por liderar un nuevo modelo de centro de gestión de clientes: el customer engagement center. Read More

Servicio Nearshore Outsourcing de STD

¿Qué es el Nearshore Outsourcing y cuáles son sus ventajas?

By | BPO | No Comments

El nearshore outsourcing o nearshoring es la práctica aplicada a la tercerización de negocios, los servicios se realizan por personal en países vecinos en lugar de hacerlo en el propio país de origen. Actualmente los países que más utilizan este método son compañías de Estados Unidos que subcontratan los servicios en Canadá o México. Si bien es cierto que cada vez más está siendo una práctica extendida a nivel Europeo. Read More

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